El Pozo de los Olmos

logo-del-pozo-sin-marcoEn Los Olmos nos hemos propuesto un reto con un doble objetivo: ayudar a los demás y educar en la solidaridad. Vamos a construir en Etiopía “El Pozo de Los Olmos”.

bidonesEn colaboración con la ONGD de un antiguo alumno del Colegio Los Olmos (Paco Moreno / XI Promoción), queremos financiar la construcción de un pozo de agua en una de las regiones más pobres de Etiopía. Con este pozo las niñas de las familias no tendrán que recorrer 12 kilómetros, con una pesada carga al día para recoger agua. Así podrán ir a la escuela y formarse para salir de situaciones de pobreza extrema. 

Con “El Pozo de Los Olmos” queremos poner a disposición de los padres, profesores, alumnos, antiguos alumnos y personal no docente, un proyecto común que ayuda a los demás y nos ayuda a todos a comprender y concienciarnos de las dificultades que pasan en otros lugares del mundo.

“El Pozo de Los Olmos” es un proyecto solidario y educativo. Estamos seguros de que los alumnos del colegio y familias aprenderemos la importancia de ayudar a los demás y a valorar todo lo que hemos recibido.

Desde ahora hasta junio se pondrán en marcha diferentes iniciativas para recaudar dinero con este fin. Además de las actividades organizadas por padres y por el colegio; las clases y las familias podrán realizar eventos que apoyen la construcción del pozo.

Os dejamos un link del programa ‘Madrileños por el mundo’ que se hizo eco de las dificultades que pasan en esta zona de África.

EL POZO:

Pozo Agua Potable
Región de N. Shewa (Etiopia)
Profundidad: 30 metros
Junio 2017
Coste 10.000 €

“El pozo de Los Olmos” es un proyecto de todo el colegio: padres, profesores, alumnos, antiguos alumnos y personal no docente, y estamos muy ilusionados en la participación de todos para lograr un objetivo común.

Para cualquier consulta, sugerencia o iniciativa podéis escribir al siguiente correo del APA Los Olmos: elpozodelosolmos@gmail.com

logoLa ONGD ‘Amigos de Silva’ ha habilitado una cuenta corriente exclusiva para Los Olmos destinada a ingresar los fondos que se recauden para este proyecto solidario. El titular de la cc es “Amigos de Silva ONGD” y el número IBAN es: ES75 2100 2217 6202 0036 8528.

Para aquellas familias que queráis hacer una donación podéis indicar en el concepto de la transferencia o ingreso en la cc indicada anteriormente: “ELPOZODELOSOLMOS” AÑADIENDO VUESTRO NOMBRE COMPLETO.

Estas donaciones pueden desgravarse en la declaración de la renta; para ello, todos los interesados podéis remitir al email elpozodelosolmos@gmail.com vuestro nombre completo, DNI, domicilio y fecha de la transferencia, para que la ONGD ‘Amigos de Silva’ pueda emitir el certificado de donación correspondiente.

El proyecto se realiza en colaboración con la ONGD ‘Amigos de Silva (http://amigosdesilva.org), que está inscrita en España y Etiopía como Organización No Gubernamental de Desarrollo y desarrolla su actividad en la región de Afar (Etiopía) dirigida al fortalecimiento de las infraestructuras de agua y de sanidad de las comunidades que viven en la región. Está registrada en la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) desde 2006 y en el Gobierno Federal de la República Democrática de Etiopía como ‘Charities and Societies Agency’ desde 2009. Participa con la AECID y UNICEF en el desarrollo de proyectos solidarios.

pacoPaco Moreno, es el presidente y el fundador de la ONGD ‘Amigos de Silva’. Antiguo alumno de Los Olmos vive en Etiopía desde 2007. Desde que en el verano de 2003 colaborara con las Misioneras de la Caridad en Etiopía su vida cambió. Dejó atrás su despacho de abogados y su carrera como profesor universitario para contribuir al desarrollo de los países más desfavorecidos del mundo. En marzo del año pasado recibió el ‘Premio Fomento Alumni 2016’ por la labor que desarrolla la ONGD ‘Amigos de Silva’, y en el año 2015 recibió el premio “Feel Good 2015” por su libro “Mi lugar en el mundo”.

Enlaces de interés:

 ¿Acercamos un Pozo de Vida a Kokebe?
Amigos de Silva VII Aniversario

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.