El fin de semana del 29 y 30 de marzo, ha tenido lugar en Sevilla, el 39º Congreso de Fepace, la Federación de Apas de los colegios de Fomento, bajo el lema “Educar en una sociedad líquida”.

En esta ocasión han asistido casi 60 padres de Los Olmos,  que han participado en varios talleres y  en las diferentes conferencias, con ponentes como:

● Juan Pablo Cannata “Comunicar valores en la sociedad líquida”,

● Mª Jesús Álava “Pasarse de padres y madres: sobreprotección”  

● Y, la conferencia de clausura con Irene Villa “Saber que se puede”   .

También se entregaron los premios Tomas Alvira. Este año, nuestro colegio, presentó el proyecto “Junior Archievement” bajo el lema Padres e hijos en las aulas: Protagonistas de su futuro” y hemos quedado entre los tres primeros. No está nada mal, ya que se presentaron 38 proyectos, ¡habrá que seguir intentándolo en otras ediciones!. ¡Enhorabuena a los voluntarios, al colegio, a los alumnos y en especial a Myriam González, promotora de este proyecto desde el APA y madre del colegio! , que nos dejó estas palabras:

“Felicidades a todos por vuestra generosidad, vuestra ilusión, vuestro compromiso. Seguiremos trabajando para mejorar el proyecto y, nuestros hijos, aprendan a ser ¡líderes de verdad! Valores, habilidades y búsqueda de la excelencia profesional”