CURSOS SOLICITADOS PARA EL AÑO ACADÉMICO (2016-2017)

 

Este programa no podría haberse realizado sin la colaboración estrecha de los profesores del colegio a los que tenemos que dar las gracias especialmente.

El programa “ENSEÑANDO A LIDERAR” se inició el curso pasado, padres voluntarios del colegio impartieron los diferentes cursos de la Fundación Junior Achievement “MI CIUDAD”,”NUESTROS RECURSOS”,”LAS VENTAJAS DE PERMANECER EN EL COLEGIO ”y ”TUS FINANZAS, TU FUTURO”  a los siguientes cursos del Colegio 3º EP, 6ºEP y 3ºESO (asignatura de empresa) y fueron financiados “NUESTROS RECURSOS ” por ING DIRECT, ”MIS FINANZAS TU FUTURO” BNP y ”LAS VENTAJAS DE PERMANECER EN EL COLEGIO Y MI CIUDAD” por el APA LOS OLMOS.

  • 3ºEP  “NUESTRA CIUDAD” (7 sesiones)
  • 6ºEP “NUESTROS RECURSOS” (7 sesiones)
  • 3º ESO  “LAS VENTAJAS DE PERMANECER EN EL COLEGIO” (5 sesiones) y “LAS FINANZAS TU FUTURO” (3 sesiones)

Este curso 2016-2017 el Colegio Los Olmos ha decidido ampliar los cursos que van a ser impartidos en el Colegio y serán los siguientes:

  • 3º EP Y 4ºEP “MI COMUNIDAD”
  • 4º ESO (Economía):”HABILIDADES PARA EL ÉXITO” (6 sesiones) Desarrollo de habilidades y competencias requeridas por el mercado laboral del siglo XXI, facilitando así una exitosa transición al mundo profesional.
  • 1º BAC BEX: MINIEMPRESAS. Con la colaboración de profesores y asesores-voluntarios de la comunidad empresarial, cada equipo gestiona su miniempresa: elige su junta directiva, crea y desarrolla un producto/servicio, desarrolla una estrategia de marketing y realiza la venta del producto. Y todo ello sin olvidar un fin social, ya que los alumnos deciden democráticamente a qué acción solidaria donar los beneficios antes de disolver la compañía una vez concluido el curso.
  • 1º BAC (Economía). Programa “Socios por un día”. Una jornada completa. Este programa permite a los alumnos de últimos cursos de ESO y de Bachillerato conocer la realidad del día a día de una empresa. Los alumnos comparten jornada laboral con profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años, reciben sus consejos y aprenden la realidad de su trabajo soñado.