La Asociación de Padres de Alumnos

EL APA de Los Olmos se constituyó en 1976, dos años después de la apertura  del colegio, como manifestación del protagonismo de los primeros padres de Los Olmos, en la educación de sus hijos.

Como el resto de APAs de Fomento, la Asociación surge del convencimiento de que sólo es posible una educación personalizada de calidad, cuando familia y colegio comparten valores y principios educativo, y actúan de manera coordinada.

La Asociación tiene por finalidad ayudar a las familias a desarrollar plenamente su labor insustituible como principales educadores de sus hijos, prestando su cooperación a las mismas familias y al centro educativo, en orden a la consecución de los fines que se recogen en el ideario del colegio.

Los principales objetivos del APA son:

  • Promover la implicación de los padres en la educación de sus hijos
  • Nombrar, de acuerdo con el colegio, a los MEC’s y Matrimonios Colaboradores
  • Colaborar con el colegio en la formación de los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos.
  • Promover y organizar, de acuerdo con el colegio, actividades formativas, culturales, solidarias, deportivas, etc, que favorezcan el trato y relación entre las familias

En el año 2.000 el APA de Los Olmos fue una de las cuatro APAs que constituyeron COFAPA MADRID, la federación de APAs de colegios de iniciativa social de Madrid.

EL APA de Los Olmos pertenece también a FEPACE, la Federación de APAs de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza. A través de FEPACE, es miembro de la European Parents Association (EPA).

Los estatutos del APA

Resumen de estatutosestatutos

¿Conoces a la junta directiva del APA?

juntaJUNTA DIRECTIVA